SALUD Y BIENESTAR
¿Por qué los bebés sudan tanto al dormir?

Seguro que más de una vez, cuando has ido a ver a tu bebé dormido en su cuna, le has encontrado rodeado de una mancha de sudor, empapado totalmente, sin que haga un calor excesivo que lo justifique… ¿Por qué pasa esto? 

Los bebés sudan más que los adultos ya que no saben regular su temperatura corporal igual, por lo que si hace calor sudan enseguida y más que un adulto, al mismo tiempo que, si hace malo, notan más frío.

Sin embargo, hay veces que nos encontramos a los bebés dormidos y empapados en sudor sin ningún motivo aparente, lo que puede preocuparnos o hacernos pensar en enfermedades raras.

En principio, no hay que alarmarse. Como decíamos, los bebés regulan peor su temperatura corporal y, además, tiene una relación de superficie corporal mayor respecto a los adultos ya que son más compactos y más gorditos.

Otro motivo es que los bebés pasan de una gran actividad a la calma total cuando se duermen, lo que hace que el organismo reduzca drásticamente su actividad y una gran cantidad de energía que estaba lista, deja de ser necesaria. Ese sobrante se elimina en forma de sudor, lo cual se nota más en las siestas ya que por la noche, al dormir tanto tiempo, el sudor del primer rato se seca.

Por lo tanto, no debes preocuparte cuando veas a tu bebé sudado en su cunita.