ALIMENTACIÓN
¿A qué edad puede empezar a comer huevo?

El huevo es uno de los alimentos más alergénicos. Aunque la incorporación de sólidos se suele hacer a partir de los 6 meses, con el huevo se recomienda hacerlo unos meses más tarde.

 

A partir de los seis meses empieza la introducción de sólidos en la alimentación de los bebés. A esta edad, su desarrollo bucal y digestivo les empieza a permitir digerir más variedad de consistencias y alimentos. Esta introducción se suele hacer de manera gradual para poder observar y detectar posibles intolerancias o alergias del bebé a algún alimento.

 

Los primeros alimentos suelen ser algunas frutas y verduras, carnes, cereales, pescados…El huevo es un alimento que forma parte del grupo de los que son especialmente alergénicos, por lo que su introducción debe ser más cautelosa, sin prisa y con previa consulta al pediatra del pequeño.

 

En general, la parte de este alimento que suele ser más alergénica e indigesta es la clara. La yema, en cambio, puede empezar a ser introducida en su alimentación a partir de los 9 meses. Se trata de un alimento con muchos beneficios nutricionales, por lo que puede empezar a comerla un día o dos a la semana.

 

Más tarde, en torno a su primer año, puedes probar a incluir también la yema, ya sea en forma de huevo cocido o de tortilla. Otras formas de cocinar el huevo, como frito, puedes dejarlas para un poco después.  

 

Como a veces es difícil separar por completo la yema del huevo, y la introducción de este alimento no es algo urgente o necesario, muchos pediatras aconsejan esperar para no introducir la yema y clara del huevo hasta los 12 meses como medida de precaución.