CURIOSIDADES
Actividades extraescolares originales

Hay un mundo más allá del fútbol, el judo, el inglés, la gimnasia rítmica o la pintura. Si estás pensando en apuntar a tu hijo a alguna actividad extraescolar que complete su formación, puedes elegir algo diferente y original.

Las actividades extraescolares muchas veces son una manera de alargar el horario de los niños para que nos dé tiempo a recogerlos al salir del trabajo, por lo que elegimos la ofertas más cómoda del colegio o centro escolar al que vaya el niño. Pero si ese no es tu caso y lo que buscas es completar la formación de tu hijo con actividades diferentes que el colegio no ofrece, puedes buscar en academias o talleres para niños actividades extraescolares originales y diferentes como estas que te proponemos:

1.Dibujo de mangas y cómics, ideal para chicos apasionados por estos temas. Tu hijo aprenderá a dibujar y crear sus propios cómics y mangas, una actividad que potencia su creatividad, su imaginación y su motricidad fina.

2. Cerámica. Existen muchas actividades creativas diferentes de la pintura, como la cerámica, la escultura… que permite al niño potenciar su creatividad, su motricidad fina, desarrollar la paciencia y la perseverancia, etc.

3. Deportes de equipo diferentes. Rugby, hockey, voleibol… son muchas las opciones diferentes, no todo se limita al fútbol o al baloncesto.

4. Equitación. Un deporte no válido para todos ya que no es barato, aunque cada vez son más los centros hípicos que dan clases a niños por un precio menos elevado. Es un deporte muy completo que potencia el desarrollo físico del niño, su amor por los animales, el equilibrio, la empatía…

5. Robótica. La ciencia que enseña a programar y construir robots está muy de moda. Tanto, que ya son muchos los colegios que la han incorporado como asignatura oficial. Si no es tu caso y a tu hijo le encanta, no dudes en apuntarle a clases de robótica, que mejorarán sus habilidades finas, su lenguaje, su creatividad, su capacidad para resolver problemas…

6. Chino. El chino es el idioma del futuro. Y si bien no es nada sencillo, puede serle muy útil en el futuro en muchos aspectos.

7. Yoga. El yoga para niños es muy beneficioso ya que les ayuda a relajarse, reduce la ansiedad y el estrés, mejora su flexibilidad y su equilibrio, etc. Además, puede practicarse en familia.

Y recuerda antes de elegir que debe ser el niño quien decida qué actividad quiere hacer, nunca debes imponerle tus gustos y, además, es importante que las actividades no ocupen toda su tarde y también quede tiempo para el juego libre.