ALIMENTACIÓN
Alimentos para mejorar las alergias primaverales

Con la llegada de la primavera y la floración de las plantas, surge la fiebre del heno o alergia estacional, muy molesta ya que se caracteriza por síntomas como estornudos, ojos rojos y llorosos, congestión nasal, picor nasal, etc. Además de los medicamentos recomendados por el médico, existen ciertos alimentos que pueden ayudar a paliar estas molestias

 

La polinosis o alergia primaveral es una de las alergosis más frecuentes en España. Aparece cuando el sistema inmunitario de una persona reacciona ante la entrada de ciertos componentes que considera extraños; en este caso el alérgeno contra el que reacciona el organismo será el polen de diferentes plantas.

 

Una vez se produce esta reacción alérgica aparecen una serie de síntomas muy molestos entre los que se encuentran congestión y picor nasal, dolor de ojos y lagrimeo, ataques de estornudos, etc.

 

El tratamiento principal para las alergias primaverales son los antihistamínicos, que siempre deben ser recetados por un médico. Pero, además, diversos estudios han demostrado que existen una serie de alimentos que pueden ayudar a reducir estos síntomas.

 

¿Qué debemos comer?

 

– 5 raciones o más de frutas y verduras al día para tener un buen nivel de antioxidantes

– Aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3

– Tomar alimentos probióticos

– Evitar las carnes rojas, las grasas hidrogenadas, los fritos

– Alimentos que contengan vitamina E, C, betacaroteno, magnesio y quercitina