APRENDE A INTERPRETARLOS
Bilingüismo en niños

El bilingüismo es la capacidad de una persona de hablar perfectamente dos idiomas diferentes. Actualmente, es indispensable conocer al menos dos idiomas, el materno y, en el caso de los españoles, el inglés. Se ha demostrado que el mejor momento para la adquisición de los idiomas es antes de los 8 años, por eso debes educar a tu hijo en el bilingüismo desde que nace


Antes de los 8 años los niños tienen una gran capacidad mental, asimilan la lengua de una manera intuitiva y sin esfuerzo, por lo que cualquier aprendizaje a estas edades es más rápido y sencillo. Su mente es como un lienzo en blanco que absorbe instantáneamente todo lo que se “imprima” en él.
 
Aquellos niños a los que se habla en dos idiomas diferentes desde que nacen estimulan más conexiones cerebrales, lo que favorecerá el aprendizaje de cualquier otro lenguaje en el futuro.
 
Además de poder expresarse perfectamente en dos idiomas diferentes, estos niños son más atentos, creativos, ágiles, tienen una mayor comprensión lectora, más memoria… Multitud de beneficios y ninguna pega ya que no afecta a su desarrollo ni retrasa su aprendizaje. 
 
Consejos y recomendaciones

La mejor situación se da cuando cada uno de los padres tiene un idioma materno diferente y cada uno le habla en el suyo al pequeño. Pero desgraciadamente esto pocas veces ocurre, con lo que habrá que recurrir a otras opciones:
 
– Guarderías y colegios bilingües.
 
– Ponerle canciones y series en inglés específicas para bebés y niños pequeños. 
 
– Contarle cuentos en varios idiomas o con expresiones en otro idioma.
 
– Buscar juegos sencillos para jugar con él que impliquen hablar otros idiomas. 
 
– No atosigarle a todas horas ni presionarle para que te enseñe lo ha aprendido. Tiene que ser un proceso natural.