PAPÁS DE HOY
¿Cómo celebrar el Día del Padre?

En España, el 19 de marzo se celebra el Día del Padre unido a la festividad de San José, padre adoptivo de Jesucristo. En este día, conviene recordar todo lo que los padres hacen por sus hijos y el amor que sienten por ellos y devolvérselo con un bonito regalo o celebración. Aquí van algunas ideas.

La celebración del Día del Padre comenzó, cómo no, en Estados Unidos en el año 1919 cuando una mujer, llamada Sonora Smart Dodd, quiso honrar a su padre de manera especial, un veterano de guerra que se quedó viudo con 6 hijos, a los que crió solo. Para ello, propuso celebrar el Día del Padre el 19 de junio, fecha del cumpleaños de su padre.

Esta idea tuvo muy buena acogida y, en el año 1924, empezó a celebrarse de manera oficial en todo el país el tercer domingo de junio. Desde entonces, muchos otros países se han ido sumando a esta celebración, como España donde, como hemos dicho, se celebra el 19 de marzo, día de San José, padre no biológico de Jesucristo según la Biblia.

Y, aunque para muchos es solo una fiesta comercial para vender más, podemos ver el lado bonito de esta celebración y aprovecharla para reconocer la labor de todos esos padres maravillosos que se preocupan por sus hijos y les cuidan de la mejor manera posible y con todo su amor.

Si el padre de tus hijos es uno de ellos, no dudes en poner en marcha estas ideas para celebrar este día tan especial todos juntos en familia:

– Prepara alguna manualidad especial con tus hijos, como un marco de fotos, una medalla “al mejor padre del mundo”, una taza decorada por vosotros… En Internet encontraréis muchas opciones.

– Puedes recurrir a los regalos clásicos, que por algo funcionan siempre: colonias, ropa, etc.

– Una bonita opción es despertarle esa mañana con un desayuno especial hecho por vosotros: tostadas, zumo natural, bollos, galletas, huevos revueltos… ¡Que no falte de nada!

– También podéis ir a pasar el día todos juntos de excursión a algún pueblo bonito cercano o hacer una ruta de senderismo por la montaña.

– Si el papá está un poco estresado, podéis regalarle un día de ocio y relax con spa, masajes o un partido de su deporte favorito.

– Sin duda, lo mejor para celebrar este día es pasarlo en familia, ya sea de excursión, yendo a comer a un restaurante, visitando algún museo o en el cine. Y, si no queréis salir de casa, preparad una comida especial y jugad todos juntos a algún juego de mesa. Lo importante es celebrar vuestro amor y pasar un día especial todos juntos.