SALUD Y BIENESTAR
¿Cómo actuar con tu bebé?

Ante ciertos problemas, puede ser difícil saber cómo actuar. Te damos consejos para situaciones como un ahogamiento, llanto, fiebre o atragantamiento.

Ahogamiento con su propio vómito.Para evitarlo mantén erguido al bebé mientras se alimenta. No lo acuestes inmediatamente después de que termine de comer, espera a que eructe, y en caso de que regurgite, inclínalo hacia un lado. También es recomendable elevar la cabecera de su cuna unos 30 grados. Así, si expulsa algo de alimento, no lo aspirará por las vías respiratorias.

Llanto.Es la única forma de expresión para el bebé, y se presenta por diferentes razones: cólicos, hambre, porque necesita que le cambien el pañal, por dolor o simplemente para atraer tu atención y recibir muestras de cariño. 

Fiebre.Todos los bebés, en algún momento, presentan temperaturas altas. Cuando el termómetro marca más de treinta y siete y medio grados centígrados, lo mejor es acudir con el pediatra para controlar el problema.

Atragantamiento por un alimento sólido.No introduzcas los dedos en su boca ni le des golpes en la espalda, porque el objeto podría llegar hasta sus pulmones ocasionando asfixia.  Si es menor de un año, colócalo boca abajo sobre tus muslos, con la cabeza más baja que el cuerpo. Después, sujétale el mentón con una mano e intenta que su boca permanezca abierta. Con la otra mano, dale cinco palmadas seguidas entre los omóplatos. Realiza tantas series como sea necesario, hasta que expulse el objeto.