CUIDADOS DEL PEQUE
¿Cómo elegir al pediatra?

El pediatraes una de las figuras fundamentales para el correcto crecimiento de tu hijo. Por este motivo, es importante elegir uno lo antes posible después del nacimiento del niño. Te damos algunos consejos que debes considerar para elegir al especialista:

· Es indispensable que entre lospadres y el pediatra se establezca una auténtica colaboración, un diálogo abierto a través del cual el médico pueda ofrecer buenos consejos y valorar si el crecimiento del pequeño es normal.

· Es fundamental que el médico adopte una actitud dulce y divertida con el pequeño, con el fin de atraer su simpatía y hacer nacer así una pequeña amistad.

· Observa el ambienteque el pediatra, con su sensibilidad, ha creado para recibir a sus pequeños pacientes. La sala de espera deberá ser acogedora, alegre y equipada con equipo adecuado para la revisión de tu pequeño. También puede tener juguetes e incluso cuentos para los pequeños lectores. No debería faltar un cambiador para cambiar el pañal a los más pequeñines y así reducir la tensión de la  espera.