ALIMENTACIÓN
¿Cómo lograr que coman pescado?

A la mayoría de niños no les gusta el pescado y se niegan a comerlo cada vez que lo pones en la mesa. Sin embargo, debes conseguir que tu hijo coma de todo, especialmente pescado, ya que es fundamental en una dieta equilibrada.

 

El pescado es una fuente rica en vitaminas A, D complejo B y minerales, especialmente fósforo. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y fácil digestión; y sus grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados, de tipo omega-3.

 

La mayoría de niños pequeños rechaza el pescado por diversas razones:

 

 

– No les agrada su sabor

– Les molestan las espinas

– No les “llena” y sienten hambre a las pocas horas de haber comido

 

Sin embargo, sea cual sea la causa de que tu hijo rechace el pescado, debes conseguir que lo coma ya que es muy beneficioso para su salud.

 

Trucos para lograr que coma pescado

 

– Elige pescados sin espinas o límpialos bien antes de servírselos. El pescado congelado aporta los mismos beneficios al niño y se vende ya limpio y sin espinas.

 

– Introduce el pescado en su dieta cuando te lo indique el pediatra y no dejes de servírselo 3 o 4 veces por semana.

 

– El pescado hervido o cocido tiene un sabor más soso y menos agradable para los niños. Enmascáralo con salsas: bechamel, tomate, etc.

 

– No cocines siempre el pescado de la misma manera: rebozado o hervido. Hay muchas formas de cocinar y presentar el pescado que lo harán más atractivo: empanadillas, croquetas, lasaña, en tortilla, al horno, empanado, en papillote, relleno, etc.

 

– El atún en conserva suele gustar a los niños y aporta muchas vitaminas y minerales. Atún, sardinas, caballa, etc.