CUIDADOS DEL PEQUE
¿Cómo lograr que duerma toda la noche?

Para propiciar el sueño del bebé y que duerma tranquilo toda la noche, deben tenerse en cuenta varios factores. He aquí lo que debes saber:

El ambiente de sueño debe ser tranquilo. Procura evitar las discusiones familiares antes de ir a la cama ya que tu hijo no dormirá y su ciclo de sueño podría alterarse.

Prohibidos los ruidos. Además de obstaculizar el sueño, los ruidos excitan al pequeño y le incitan a levantarse para participar en las actividades del resto de la familia. Hay que bajar el volumen de la música, la tele y el tono de voz.

Luz. Sí a la lucecita de compañía, tenue y especialmente estudiada para los más pequeños; no afecta al sueño y le ayuda a vencer el miedo a la oscuridad.

Pijama. Los peleles que cubren sus pies son ideales. En cuanto a los tejidos, es mejor optar por el algodón, para mantenerlo calientito sin que sude o se sienta acalorado.

Almohada y colcha. La almohada más indicada es baja y de material hipoalergénico, y nunca debe de usarse antes de los 2 años. Para taparlo, es suficiente con una sábana y una colcha de algodón. El colchón debe ser rígido y estar elaborado con fibras naturales.