DIVERSIÓN EN FAMILIA
Cómo conseguir unas vacaciones perfectas… para todos

Las vacaciones son para descansar y desconectar, algo que no siempre es posible cuando tenemos hijos pequeños. Sin embargo, es posible que todos disfrutemos de las vacaciones, adultos y niños, si las organizamos bien.

1- Planifica el viaje con antelación. Con los niños hay que tener en cuenta que pueden surgir imprevistos de todo tipo, por lo que se debe pensar bien todo: destino, transporte, maletas, actividades, etc.

2- Elige la zona más adecuada para vosotros según vuestros gustos (los de toda la familia): playa, montaña, interior, al extranjero,…

3- Una vez elegida la zona, escoge el alojamiento. Ten en cuenta si tus hijos son muy pequeños, ya que en ese caso la mejor opción sería un apartamento, aunque hay muchos hoteles que ofrecen actividades para niños que pueden permitir que ellos se diviertan mientras vosotros descansáis. Busca el sitio más adecuado, cómodo y económico. Es conveniente también que cuente con piscina para disfrutar en ella.

4- El medio de transporte también es muy importante. Para sitios lejanos, lo más cómodo es avión o tren de alta velocidad, aunque el coche propio permite ir al ritmo que se quiera. Lo más incómodo siempre es el autobús, mejor para viajes muy cortos.

5- Ten en cuenta que los niños siempre retrasan cualquier actividad, por lo que debes ir con tiempo, sobre todo a la hora de coger el tren o el avión o de realizar alguna actividad.

6- Prepara las maletas con tiempo y haciendo una lista de lo que necesitas para no olvidar nada: maleta de mano con lo imprescindible, ropa de abrigo o de playa según donde vayas, juguetes, libros, botiquín, cámara de fotos, mochila portabebés, etc.

7- No olvides la documentación necesaria. Al viajar fuera, hay que llevar en regla los papeles de identificación de toda la familia. A partir de los 14 años es obligatorio el DNI en España, con el que pueden viajar por la Unión Europea.

8- Durante el trayecto, lleva sus juguetes preferidos a mano y juegos para que se mantenga entretenido.

9- Recuerda que las vacaciones están para divertirse, así que permítele que disfrute de la playa, las olas, la arena, la piscina, las zonas de juegos,… siempre de forma segura.

10- Busca actividades originales y diferentes aptas para toda la familia y con las que todos podáis pasarlo bien como excursiones, museos infantiles, parques acuáticos o de atracciones, cine, etc.