ALIMENTACIÓN
Consejos sobre alimentación

Seguro que cada día te surgen multitud de dudas relacionadas con la alimentación de tu hijo. Te respondemos a algunas de ellas en los siguientes consejos.

1.¿Debo mantener ocupadas las manos de mi bebé mientras lo alimento?

No. Aunque se ensucie más, mantén las manos de tu bebé libres cuando lo alimentas. Así, con la ayuda de sus deditos, podrá empujar a la boca la comida que se le escapa. Será una oportunidad para que tu bebé participe en su proceso de alimentación. De esta forma, asociará la alimentación con una experiencia positiva.

2. ¿Qué cosas hará mi bebé si tiene hambre?

Pasadas las primeras veces, cuando pongas la cuchara dentro de su boca, tragará con entusiasmo. Más tarde abrirá su boca como queriendo decir Más, por favor”. Su mirada seguirá la cuchara mientras lo alimentas. De hecho, si no eres lo bastante rápida, se pondrá impaciente, inquieto.

3. ¿Qué hará si no quiere comer?

Una señal común es girar la cabeza. También puede llorar si insistes en alimentarlo. Si tu bebé no quiere comer, no lo obligues. Ten paciencia e intenta en otro momento cuando pueda tener hambre.

4.¿Cómo puedo saber si mi bebé ya está satisfecho?

Si tu bebé está lleno te lo indicará de la misma manera que cuando no quiere comer. Por ejemplo, girará la cabeza y llorará cuando intentes alimentarlo. O enfocará su atención en otras cosas y no en la cuchara. Aprende a leer sus señales y a respetarlas. Recuerda, el objetivo no es ver cuánta comida consigues que coma tu bebé, el objetivo es tener un bebé saludable y feliz, y que el proceso de alimentación sea positivo.