PAPÁS DE HOY
Consejos para viajar con niños en tren
Viajar en tren

El tren es un medio de transporte muy cómodo para viajar con niños, especialmente para distancias de medio-largo recorrido ya que permite levantarse del asiento, usar los baños, ir al vagón restaurante o incluso dormir en los coches-litera. Si vas a viajar con tus hijos en tren, echa un ojo antes a estos consejos.

A la hora de hacer un viaje largo con niños, el tren es una opción muy cómoda y sencilla ya que no limitan el equipaje, no hay que estar un buen rato antes para facturar y resulta cómodo para los pequeños.

Además, los niños menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento y, desde esa edad y hasta los 12 años, hay descuentos muy interesantes.

Si has decidido que tu próximo viaje en familia lo hacéis en tren, no te pierdas estos consejos para que resulte lo mejor posible:

1- Prepara una bolsa de mano con lo que puedas necesitar ya que el equipaje no suele estar cerca y, aunque así sea, sacar cosas de la maleta en medio del viaje es un follón. Según la edad del niño necesitarás pañales, toallitas, ropa de cambio, agua, comida, algún peluche o juguete, mantita por si hace frío, etc.

2- Si es posible coged un siento con ventanilla ya que podéis asomaros y distraeros parte del trayecto viendo el paisaje para que se haga más ameno.

3- No lo dejes en su silla de paseo aunque el freno esté echado, va más seguro en tus brazos. Además, no suele permitirse que las sillas vayan abiertas, a no ser que sea un tren de cercanías. Y si es un bebé, llévalo mejor en la mochila portabebés. Ten cuidado no obstante con los frenazos y golpes.

4- Lleva una gasa o toalla para tumbarlo sobre el asiento a dormir ya que estos no suelen estar muy limpios y la piel de tu pequeño es muy delicada y le pueden salir sarpullidos.

5- La mayoría de los trenes cuenta con asientos de 4 enfrentados que son una buena opción para familias ya que en medio hay una mesa que os permitirá comer, jugar, pintar, etc.

6- Prepara juegos y actividades para que el viaje sea más entretenido: juegos de mesa de bolsillo, cartas, libros para leer, la tablet con dibujos aminados, adivinanzas, etc.

7- Preséntalo a los viajeros que vayan a vuestro lado para que no se sienta asustado y sean más amables ante sus posibles llantos.

8- Recuerda que en los trenes el aire acodiciando suele estar muy fuerte, si viajáis en verano lleva alguna prenda de abrigo o mantita.