ALIMENTACIÓN
¿Cuándo empezar a darle yogur?

La leche de vaca se puede dar a partir de los 12 meses, aunque los yogures naturales sin azúcar se pueden empezar a dar antes ya que su proceso de fabricación los hace más digeribles.

 

Hasta los 6 meses los niños tienen que tomar solo leche materna (o leche de fórmula especial tipo 1 si hay algún problema con la lactancia materna). A partir de esta edad se puede seguir con la leche materna o ir introduciendo la leche de fórmula tipo 2, pero la leche de vaca, más difícil de digerir por los bebés, no se recomienda antes de los 12 meses.

 

Sin embargo, los yogures siguen un proceso de fabricación diferente al de la leche pasteurizada. Los cultivos de bacterias que contienen rompen las cadenas de la lactosa, lo que los hace más fáciles de digerir. Por eso, puedes empezar a dar a tu bebé yogures naturales, siempre sin azúcar, a partir de los 9 meses.

 

Los yogures de sabores se recomiendan a partir de los 12 meses. No le des yogures desnatados ya que los niños necesitan la grasa y las calorías de los yogures enteros.

 

Otra opción es que les des yogures especiales para bebés hechos con leche adaptada. Estos se pueden introducir a partir de los 6 meses y darlos hasta los 24 meses.