ALIMENTACIÓN
¿Cuándo puede empezar a comer atún el bebé?

El atún es un tipo de pescado azul muy sano pero también es bastante alergénico y difícil de digerir, por eso no se recomienda en niños antes de los 18 meses.

 

El atún es rico en minerales como potasio, hierro, magnesio, fósforo y sodio. Además, es una fuente de vitaminas A, D y complejo B. aporta proteínas de alto valor biológico. Es bajo en grasas saturadas como todos los pescados azules y rico en ácidos grasos omega 3.

 

Por lo tanto, es un pescado muy sano que se debe incluir en la dieta de cualquier persona.

 

En cuanto a los niños, no deben tomarlo antes de los 18 meses al igual que el resto de pescados azules ya que es bastante alergénico y cuesta digerirlo.

 

Además, los niños de 18 meses a 12 años no deben consumir más de 50 gramos a la semana de atún, según recomendaciones del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ya que los pescados azules grandes, como el atún rojo, pueden contener altos valores de mercurio por la contaminación de las aguas.

 

Este metal puede provocar alteraciones en el desarrollo neuronal del niño, así como daños en el aparato digestivo, la piel o los pulmones si se consume en exceso, por lo que no se debe comer más de la cantidad recomendada.

 

Foto: Created by Mrsiraphol – Freepik.com