ALIMENTACIÓN
¿Cuándo puede empezar el bebé a beber leche de vaca?

A partir de los 12 meses puedes empezar a dar a tu bebé leche de vaca ya que su organismo ya está preparado para aceptar este tipo de leche. 

Hasta los 6 meses se recomienda dar exclusivamente a los bebés leche materna. A partir de esta edad se puede seguir con la leche materna o las leches de fórmula, en cuyo caso hay que tomar la leche de continuación o número 2 ya que está adaptada a las necesidades de los bebés a partir de esta edad.

Y, desde los 12 meses, se les puede dar leche en polvo de crecimiento o leche entera de vaca. Hasta esta edad no se recomienda dar leche de vaca normal ya que sus riñones no están preparados para asimilar el alto nivel de proteínas que contiene esta leche, lo que podría sobrecargar los riñones del bebé.

Además, esta leche contiene niveles bajos de hierro, lo que podría provocar una anemia ferropénica en el bebé si se le ofrece antes del año de edad, momento en el que su alimentaciónes más variada y ya toma otros alimentos que le proporcionan hierro como carne, verduras o legumbres.

Por último, la leche de vaca es el alimento que más alergias produce en los niños, por lo que es mejor esperar hasta los 12 meses para que su sistema digestivo haya madurado lo suficiente como para no dejar pasar a través del intestino cualquier molécula que quiera entrar en su cuerpo produciendo alergias.