DIVERSIÓN EN FAMILIA
Cuentos para bebés

Los cuentos son muy beneficiosos para los niños desde que nacen, incluso es bueno leerles cuando todavía están en el vientre de la madre. Eso sí, debes adaptar el cuento a su edad y elegir aquellos momentos en los que el bebé esté receptivo

La lectura es fundamental en el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Leer desarrolla los sentidos, potencia la imaginación y la creatividad, incrementa la inteligencia, enriquece el vocabulario, aporta valores molares como la amistad, la solidaridad, etc.

Además, un niño que lee mucho tendrá más facilidades al crecer para estudiar y sacar buenas notas en los exámenes.

Por eso es muy recomendable que le leas desde que nace. Al principio serán libros solo con dibujos que tú podrás irle explicando. Cuando tenga 1 año podrás empezar a usar libros con alguna palabra o incluso con historias cortas que el niño ya será capaz de seguir, aunque no las entienda del todo.

Y a medida que el pequeño empiece a hablar y a entender mejor, puedes ir ampliando el número de páginas y buscando historias más largas. Lo mejor de todo es que paséis un rato juntos disfrutando de las posibilidades que os ofrece la lectura.

Para acertar, busca libros adecuados a su edad y con historias acordes a sus intereses: animales, piratas, hadas, etc. Historias con ritmo y dibujos atractivos y llamativos. Para bebés lo mejor son los libros blandos y con texturas.