APRENDE A INTERPRETARLOS
Desarrollo del bebé de 6 meses

Tu bebé ya tiene medio año y son muchos los logros que ha alcanzado en estos primeros meses de vida, aunque es cierto que será a partir de ahora cuanto más crezca y se desarrolle, especialmente si fomentas su estimulación.

Desarrollo físico a los 6 meses

Al final del sexto mes tu bebé pesará en torno a los 7 kilos (aunque esto depende del sexo, de su crecimiento, del peso al nacer, etc.) y medirá unos 65 cm.
 

El pelo con el que nació se le cae y crece el definitivo. Igualmente, al ir dejando las tomas de lactancia materna, su color de ojos también se hace definitivo.
 

Habilidades y desarrollo

Su motricidad ha mejorado, ya puede mantenerse sentado unos segundos apoyado en alguna superficie. También puede levantar su cabeza si está tumbado e espaldas y apoyar su peso en una mano. Para potenciar sus movimientos es importante que le permitas experimentar en una superficie blanda grande como una manta de juego.
 

También ha evolucionado su motricidad fina, es decir, sus habilidades con las manos. Puede coger varios juguetes a la vez, golpear una superficie con ellos, hacer pinza con el pulgar, etc. Para estimularle “rétale” a que alcance objetos lejanos, dale una cuchara para que intente llevarse él solo el puré a la boca, etc.
 

Pronuncia sus primeras sílabas: “ba”, “ka”, “da”. Repite sonidos e inicia conversaciones contigo llenas de balbuceos. Háblale constantemente y escúchale, se está comunicando contigo aunque te cueste entender lo que quiere expresar con sus gritos y balbuceos.
 

Verás que cada vez le gusta más explorar lo que hay a su alrededor. Facilítale la tarea. Muévele por la casa, llévale a habitaciones diferentes… No le tengas siempre tumbado en su cuna o metido en su parque de juegos.
 

Para estimular su sentido del ser, colócale delante de un espejo donde vea su reflejo y, cuando hables con él, repite constantemente su nombre.