SALUD Y BIENESTAR
Disminuye su alergia al polvo y polen

La alergia es una respuesta del organismo cuando éste entra en contacto con determinadas sustancias las cuales suelen ser inofensivas, pero en algunos casos pueden provocar trastornos importantes, como hinchazón e irritación de las mucosas, asma, rinitis y urticaria.

El problema puede remediarse tomando unas medidas preventivas:

· Mantén las ventanas de casa abiertas, sobre todo, por la mañana y por la tarde, cuando en el aire hay menos pólenes en circulación.

· Controla la temperatura de tu hogar para que no supere los 20 °C y que la humedad no descienda por debajo del 40%: los ácaros del polvo proliferan cuando la calefacción está elevada.

· No fumes en casa y menos cerca del pequeño. ·         Evita decorar tu casa con tejidosy limita las alfombras, tapicerías de tela, cortinas pesadas y peluches muy grandes.

· Aspira al menos 3 veces por semana toda la casa, limpia con cuidado las estanterías y las mesas, y lava regularmente el suelo y las sábanas, para eliminar el polvo.

· Si tienes perros o gatos en casa, procura que estén siempre limpios, báñalos una vez por semana y cepíllalos a diario.