ALIMENTACIÓN
El sentido del gusto

Con el inicio del destete, muchas cosas cambian. De repente, el sabor de la leche se sustituye por el de la papilla, que introduce gradualmente una enorme variedad de alimentos y pone en marcha la aventura en el mundo de los sabores. Para educar el gustode tu bebé recuerda tener en cuenta que:

· Es posible que un alimento que no le gusta al niño en un determinado período pueda resultar de su agrado más adelante.

· Ten presente que los gustos cambian con el crecimiento, por lo que es importante vivir el momento de la papilla en un clima sereno y sin forzar al pequeño a comer nada.

· Si los niños tienen una buena relación con la comida desde las primeras fases del destete, este problema se presentará pocas veces. Pero si, por el contrario, los pequeños comen con poco placer, será más difícil establecer si el rechazo depende de un capricho, de un malestar físico o de una verdadera dificultad para aceptar los alimentos.

· Es aconsejable proponer el mismo alimento varias veces (en días distintos), quizás presentándolo de forma diferenteo combinándolo con otros ingredientes, pero sin forzar al pequeño a comérselo todo.