APRENDE A INTERPRETARLOS
Estimula su sentido del tacto

Los niños aprenden más sobre el sentido del tacto si se les deja jugar con productos u objetos comunes que tenemos en casa, tales como plastilina, barro, agua, arena, arroz crudo, gelatina, etc. Designa un lugar especial en casa para estas actividades y coloca en el piso cortinas usadas de baño o cualquier plástico para hacer la limpieza más fácil y más rápida.

Hay muchos juegos que se pueden hacer en casa para estimular el tacto, según la edad:

A lo largo de los primeros meses de vida, el bebé se interesa por las diversas formas, colores y texturas de los objetos y comienza a diferenciarlos entre sí, por esta razón es bueno que le muestres y le des una gran variedad de ellos para que pueda sentir sus texturas, su peso, etc. Un pañuelo es muy bueno para que lo investigue, ya que es muy liviano y podrá moverlo libremente, le llamará la atención sus colores y su estampa, su forma que cambia mientras lo mueve. Siempre dale objetos livianos que pueda sostener ya que de otra forma podría lastimarse o asustarse.

Y para niños de un año puedes colocar objetos familiares dentro de una funda de almohada y dejar que toque los objetos y adivine el objeto que está tocando. Los padres pueden ayudar describiendo lo que se siente al tocar los objetos. Modifica este juego poniendo objetos propios de la temporada o usando objetos con determinado motivo o tema, como figuras geométricas, animales, etc.