DIVERSIÓN EN FAMILIA
Juegos con agua para niños

Ahora que llega el buen tiempo y el calor, nada mejor que unos divertidos, y refrescantes, juegos para hacer con los niños en el parque, en la piscina o en la playa, pero todos “pasados por agua”.

1- Carreras de relevos con esponjas

Haced dos grupos de 3 o 4 niños, dependiendo del número total de participantes. El juego consiste en hacer una carrera de relevos con esponjas empapadas en agua. El primer equipo que consiga pasarse la esponja del primero al último, gana.

Para llevarlo a cabo, los niños tienen que tumbarse en el suelo boca arriba muy juntos, de tal manera que los pies de uno toquen la cabeza del delante, y así con todos. El primero coge la esponja mojada del cubo con los pies, y se la pasa a su compañero de detrás elevando los pies por encima del cuerpo. Este debe cogerla también con los pies, y pasársela al siguiente. Solo vale usar los pies.

2- Guerra de globos de agua

A todos los niños les encanta hacer guerras con globos de agua. En este caso, para hacerlo un poco más divertido, cada equipo puede tener una bandera que deberá custodiar e intentar que el otro equipo no coja, a la vez que ellos intenta robar la del otro grupo. El que antes lo consiga, gana.

3- La piñata del agua

En lugar de la clásica piñata rellena de golosinas, llena un globo grande de agua y cuélgalo de una rama o cuerda a cierta altura. Por turno, cada niño deberá taparse los ojos e intentar romper el globo con un palo siguiendo las indicaciones del resto.

4- ¡A llenar el cubo!

Coloca dos cubos de agua llenos en un lado, y otros dos vacíos al lado contrario. Divididos en dos equipos del mismo número de jugadores, los niños deberán ir llenado una taza o vaso de agua y, poniéndolo sobre su cabeza, llevarlo hasta el cubo vacío. Cuando todos lo hayan hecho, gana el equipo que haya trasvasado más agua de un cubo a otro.

5- Juegos en la piscinaverano

Si tenéis una piscina privada, también podéis hacer muchos juegos dentro del agua. Por ejemplo, dividir la piscina en dos con una red de tenis y colocar en cada lado una serie de objetos flotantes. Los niños, divididos en dos equipos, deberán encontrar todos los objetos antes que el otro equipo.

Otra opción es jugar al pañuelo acuático. Uno de los niños se pone a un lado del bordillo de la piscina y los demás al otro. Éste tira algún juguete y dice dos números. Los niños que tengan esos números asignados deberán tirarse al agua a por el juguete, y el que antes lo consiga es el ganador.