DIVERSIÓN EN FAMILIA
Juegos para la primavera

Llega la primavera y los días se hacen más largos, el tiempo mejora y es momento de salir al parque con los niños para jugar al aire libre y disfrutar de las ventajas que nos ofrecen estos espacios abiertos para jugar a muchas cosas diferentes con los niños, como estas que te proponemos.

Jugar al aire libre permite a los niños moverse más, estar en contacto con la naturaleza, sintetizar vitamina D y beneficiarse de muchos juegos diferentes que, encerrados en casa, es más complicado realizar.

Ahora que llega la primavera y el buen tiempo, es momento de salir con tus hijos al parque o al campo para pasar un buen rato en familia. Por supuesto, si vais al parque del barrio es probable que se encuentre con sus amigos y ya no quiera saber nada de ti. Pero si no es así, no debes quedarte sentado en un banco viendo cómo juega, sino que puedes animarte a jugar con él a estas opciones:

Deportes: existen muchos deportes divertidos para jugar con niños, sobre todo si sois unos cuantos: fútbol, beisbol, rugby, tenis, bádminton… Solo necesitáis la pelota y el material adecuado.

Explorar: no hay nada más divertido, sobre todo para los niños de entre 3 y 6 años, que explorar. Podéis buscar caminos secretos, observar los animales y plantas que hay… si estáis en el campo o hay montañas cerca, será aún más divertido al poder escalar y buscar cuevas.

Contar cuentos: mientras paseáis por el parque o el campo, podéis inventaros cuentos relacionados con la naturaleza o las cosas que estáis viendo.

Juegos con pelota: existen muchos juegos diferentes que se pueden realizar con una pelota sin recurrir al fútbol, como el balón prisionero, sangre o pies quietos, la pelota voladora, siete vidas… Piensa en los juegos que hacías de pequeño y enséñaselos a tus hijos, seguro que les encantan.

Carreras: carreras de velocidad, de animales, de longitud, por parejas, de sacos… A los niños les encanta correr, y es una estupenda forma de hacer ejercicio.

El pañuelo: hay juegos que nunca pasan de moda, y el pañuelo es uno de ellos. Para jugar solo necesitas dos equipos de al menos 2 personas cada uno y una quinta persona que haga de árbitro, aunque pueden jugar muchos más.

– Saltar a la comba: si tienes una comba, no hay nada más divertido que jugar a saltar la comba de diversas formas y haciendo competiciones. ¿Recuerdas la goma? ¡También es una opción ideal para estar al aire libre!