APRENDE A INTERPRETARLOS
Juegos para desarrollar sus sentidos

Durante los primeros meses de  vida del bebé son sus papás los encargados de estimularle para favorecer su desarrollo. Te enseñamos cómo fomentar sus sentidos.

 

 

– Oído: Graba sus balbuceos y los distintos sonidos que emita y reprodúcelos para ver cómo reacciona.

 

A partir de los 9 meses puedes darle un globo inflado con cascabeles dentro para dejar que lo mueva y escuche el sonido que produce.  Cualquier instrumento infantil le ayudará a estimular su oído.

 

– Vista: Cuando paseéis por la calle procura que vaya mirando hacia la misma para que pueda ver todo lo que ocurre.

 

Una buena manera de estimular su vista es dándole un espejo para que vea su imagen reflejada.

 

– Tacto: El baño es un buen momento para que experimente con el agua, la esponja, diferentes juguetes…  Y en cuanto sea un poco mayor, con unos 12 meses, prueba a hacer manualidades con él usando diferentes texturas: cartulina, plastilina, papel charol…

 

– Gusto: A partir de los 6 meses tu bebé comienza a probar diferentes alimentos. Es el momento de ofrecerle todas aquellas comidas que ya pueda tomar y dejar que las saboree, las chupe, juegue con ellas…

 

– Olfato: Cuando le des masajes, prueba con aceites o cremas de diferentes olores para que se acostumbre a notar distintos aromas. Y, a partir de los 2 años, puedes jugar a taparle los ojos y darle diferentes productos con olor para ver si reconoce qué son.