APRENDE A INTERPRETARLOS
Juegos para los días de lluvia

Llega la temporada de lluvias y habrá más de una tarde que sea imposible salir con los niños al parque o de paseo. ¿Qué hacer con los pequeños para que la tarde no se haga interminable?

 

Para esas tardes en las que no se puede salir de casa y hace falta entretener a los niños, os proponemos varias ideas fáciles de realizar:

 

Manualidades: A los niños les encanta realizar manualidades. Plastilina, collage, pintura, recortar y pegar, hacer marionetas… Puedes usar materiales reciclados. Tan solo es necesario un poco de imaginación y mucha creatividad.

 

Salón de lectura: Según la edad de tu hijo puede leer él un libro o se lo lees tú. Luego, podéis comentar lo que se ha leído e inventar historias nuevas.

 

– Cocina: A los niños pequeños les encanta imitar lo que hacen sus padres, incluido cocinar. Por eso, les encantará ayudarte a preparar una tarta, galletas o tortitas, que luego os podéis merendar.

 

– Teatro y disfraces: Podéis preparar una pequeña obra de teatro, con escenario, disfraces, etc. Solo en preparar la historia, ensayarla y montarlo todo, tenéis entretenimiento para varias tardes. Una vez listo, podéis presentarla delante del resto de la familia.