ALIMENTACIÓN
La introducción de los cereales en la dieta del bebé

Uno de los primeros alimentos que se introduce en la dieta del niño son los cereales, eso sí, sin gluten para evitar posibles alergias. En torno a los 5-6 meses se recomienda empezar con las papillas de estos cereales para, más adelante, introducir los cereales con gluten.

Los cereales son una rica fuente de carbohidratos con un elevado valor nutritivo. Además, aportan un nivel adecuado de proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra alimentaria, así como suplemento de minerales y vitaminas.

La mayoría de los médicos recomienda iniciar la alimentación de sólidos con cereales, pero sin gluten para evitar alergias, como el arroz.  El arroz es un cereal que muy rara vez causa reacciones alérgicas. El cereal de arroz es una excelente fuente de hierro, calcio y vitaminas, además de ser muy fácil de digerir para tu bebé.

Después de haber dado a tu niño con cereal de arroz durante 3 a 5 días, puedes introducir en su dieta cereal de avena o cebada. Algunos bebés son sensibles al trigo o a otros cereales con gluten, por lo que recomendamos esperar a que tu bebé tenga ocho meses antes de ofrecerle cereales con gluten.