APRENDE A INTERPRETARLOS
Los mejores juegos para la piscina

Pasar un día en la piscina es una de las actividades más entretenidas para los niños durante el verano. Aparte de divertirse, harán ejercicio, se refrescarán y disfrutarán con sus amigos.

Proponemos algunos juegos de lo más entretenidos para que los niños se lo pasen en grande con sus amigos o sus papás:

– Un buen juego y de los más tradicionales son las carreras de relevos. Se hacen un par de filas con los equipos, o más si son muchos niños. Le das un objeto a los primeros niños de cada fila y tienen que ir al otro extremo de la piscina y volver para darle el juguete al siguiente, la fila que antes acabe será la ganadora. Si queremos que el juego sea aún más divertido, podemos escoger pelotas grandes de plástico y en vez de llevarlas con la mano, las deberán empujar con la cabeza hasta el otro lado.

– Otro juego tradicional y que no falla es jugar a la pelota dentro del agua por equipos, puede ser el voleibol, a marcar goles al estilo waterpolo o cualquier otro juego que se nos ocurra.

– También se puede jugar a buscar el tesoro, que consistirá en tirar objetos grandes al fondo (deben pesar un poco para que no floten) y buscarlos hasta sacarlos a la superficie. El niño que más cosas encuentre será el ganador. 

– Se divide la piscina en dos con una cuerda o red y a cada lado se ponen varios objetos flotantes (lo mejor son las pelotas), el mismo número en cada campo. Cada equipo se situará en unos de los campos y durante un tiempo establecido deberán lanzar rápidamente los juguetes al lado de los oponentes, ambos grupos deben hacer lo mismo. Todo lo que esté en su lado debe lanzarse al lado contrario y, cuando acabe el tiempo, se hace el recuento, quien menos objetos tenga en su campo habrá ganado.

– Otra idea es que uno de los papás o un niño haga de tiburón e intente cazar al resto de los compañeros, que en este caso serán los pececillos. Cuando un pez es cazado pasa a ser tiburón, así hasta que solo quede un niño que será el ganador. Si solo hay dos jugadores se puede jugar al pilla-pilla tradicional pero en el agua.

 

– Otro juego divertido es inflar globos y tirarlos a la piscina para que los niños intenten hundirlos bajo su cuerpo. Es un juego muy divertido en el que se partirán de risa; cuando intenten sumergir el segundo globo, seguramente se les escape el primero y así sucesivamente.

Cualquier juego en la piscina puede ser de lo más entretenido mientras se practique con seguridad y vigilancia de los padres. No hay que olvidar llevar algún tentempié, jugar y nadar en la piscina es muy cansado y da hambre, protección solar, agua, ropa de recambio y toalla.