DIVERSIÓN EN FAMILIA
Los mejores juguetes para bebés de 2 años

Mediante el juego y los juguetes los niños no solo se divierten, sino que aprenden, favoreciendo su desarrollo motriz, social, emocional y mental. Por eso, es importante que tu hijo tenga tiempo para jugar lo más posible cada día, pero también que cuente con los juguetes más adecuados según su edad.

Con 2 años el niño ya muestra una gran independencia y autonomía. Ya puede andar, correr, saltar y empezar a subir y bajar escaleras solo. También ha ampliado su vocabulario y su lenguaje y puede comunicarse contigo mediante la palabra, lo que facilita la comunicación con él. Además, a esta edad le encanta construir y destruir, reunir y separar, sacar y meter objetos… por eso, los mejores juguetes para niños de 2 a 3 años son los siguientes:

Disfraces: la imaginación del niño se empieza a desarrollar más a partir de esta edad, por eso los disfraces son un gran complemento para jugar a ser un príncipe o un caballero.

Construcciones: tanto juegos de bloques como de otro tipo, todos favorecen la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.

Pinturas: el niño ya es capaz de sujetar unas pinturas o un pincel, por lo que es el momento ideal para proporcionarle materiales para pintar como témperas, pintura de dedos, acuarelas, ceras, lápices, etc.

Puzles sencillos: busca puzles de piezas grandes o los que se realizan metiendo y sacando las figuras de sus huecos para que el niño comience a hacer rompecabezas.

Libros: los libros nunca deben faltar entre los juguetes de los niños. A esta edad ya pueden tener más letras e historia, aunque todavía se aconsejan los libros de vocabulario y aquellos que el niño pueda manipular.

Triciclos: aunque aún no pueda pedalear solo, es conveniente que cuente con un triciclo con mango para que puedas llevarle tú algunos ratos y otros practique el pedaleo y moverse solo.

Además de proporcionarle este tipo de juguetes, es importante que juegues con él todo el tiempo posible. Con 2 años el niño necesita tenerte cerca y jugar contigo, así, además, podrás conocerle mejor y fortalecer tu vínculo con él. Algunos juegos que puedes realizar con tu hijo de 2 años son juegos de letras, como trabalenguas sencillos; contar historias o leer cuentos; cantar y bailar, inventándoos alguna coreografía sencilla; jugar a la pelota; hacer manualidades; ir al teatro o a talleres infantiles para niños de su edad; hacer excursiones, etc.