DIVERSIÓN EN FAMILIA
¿Qué hacer con los niños cuando llueve?

Con la llegada del otoño llega la temporada de lluvias y frío, lo que muchas veces hace imposible bajar al parque a jugar con los niños. Y pasar toda la tarde o el fin de semana encerrados en casa puede resultar muy aburrido y largo para todos, grandes y pequeños.

El hecho de tener que quedarse en casa porque hace mal tiempo no obliga a pasarlo mal o aburrirse. Hay muchas opciones de actividades que se pueden hacer en casa, solo hace falta imaginación y ganas:

1- Montad una acampada en el salón. Podéis montar una tienda de campaña o hacer una con mantas y sábanas, preparar un picnic y contar historias a la luz de una linterna.

2- Al teatro. Cread una obra sencilla de teatro o basaos en una ya existente para ensayar, preparar el atrezzo y representarla. Podéis grabarla en vídeo para que quede un recuerdo para toda la vida.

3- Hacer un puzle. Los puzles son un juguete que suele gustar a todos los niños y con el que podemos pasar mucho rato entretenidos, sobre todo si elegimos uno de muchas piezas (aunque siempre teniendo en cuenta la edad del niño). Incluso podéis crear vuestro propio puzle haciendo un dibujo y dividiéndolo luego en piezas que se pueden recortar para volver a unir.

4- Los juegos de mesa son un entretenimiento asegurado que nunca pasa de moda. Escoged uno que sirva para toda la familia.

5- Sesión de cine. Ver una película en familia permite pasar un buen rato y disfrutar todos juntos de las aventuras o la magia del cine. Escoged una película apta para todos y acompañad la sesión de unas ricas palomitas caseras.

6- ¡A cocinar! A los niños les encanta imitar a sus padres y una de las cosas que más les gusta es cocinar como ellos. Tortitas, galletas, bizcocho, tarta, pizza… son muchas las opciones que podéis cocinar todos juntos. ¡Y pasarlo bien también comiéndoosla!

7- Manualidades. Existen miles de opciones… collage, un álbum de fotos familiar, un marco para las fotos, escribir e ilustrar un cuento, marionetas, reciclar objetos que ya no sirvan y darlos un nuevo uso… Si la creatividad no es lo tuyo, busca ideas en internet.

8- ¡A buscar el tesoro! Esconde una serie de objetos por la casa, dibuja un mapa y dáselo a los niños para que busquen los tesoros. El que más encuentre, gana.