APRENDE A INTERPRETARLOS
Matronatación para bebés

La matronatación o natación para bebés es una actividad que realizan los bebés en la piscina con la ayuda de sus mamás o papás. Su objetivo es la estimulación acuática de los bebés desde los 5 meses


 
 
La natación es uno de los deportes más completos. Cuando hablamos de matronatación no hablamos de enseñar a los bebés a nadar, sino de realizar diferentes actividades en una piscina para estimular sus funciones motoras, sensoriales, sensitivas y cognitivas.
 
La matronatación se puede llevar a cabo con bebés de unos 5-6 meses, siempre que se haga en una piscina apropiada y ayudados por un profesional. 
 
Las condiciones mínimas necesarias de la piscina tienen que ser:
 
– Temperatura ambiente del lugar cálida y agradable, de unos 30 grados.
 
– Temperatura del agua en torno a 32 grados, un poco menos que en la bañera pero más alta que las piscinas climatizadas normales.
 
– La concentración de cloro debe ser menor ya que la piel del bebé es muy sensible.
 
Los beneficios de la matronatación son muchos: mejora los reflejos del pequeño, le ayuda a dormir y comer mejor, estimula su coordinación, contribuye a establecer vínculos afectivos con sus papás, refuerza sus defensas, etc. 
 
Si quieres realizar matronatación con tu bebé, busca un centro especializado donde se puedan llevar a cabo sin problemas este tipo de actividades.