CUIDADOS DEL PEQUE
Método EASY para dormir de Tracy Hogg

Tracy Hogg era una enfermera británica que creó un método para enseñar a dormir a los niños basado en la observación de las señales y los ritmos del niño. ¿Quieres saber cómo funciona?

El método de Tracy Hogg para dormir, conocido como E.A.S.Y. (que significa fácil en inglés y es, a la vez, las siglas de Eat, Activity, Sleep, You, comer, actividad, dormir, tú), se basa en crear una serie de rutinas estrictas que se ajusten a las necesidades del pequeño, así como en aprender a detectar las señales que envía el bebé cuando está cansado.

Sus características principales son:

– No aplicarlo nunca a bebés menores de 3 meses.

– Adaptar el método a la edad del niño.

– Ser flexible y adaptar los consejos del método a la realidad del niño.

– Seguir la rutina que forma las siglas E.A.S.Y:

E: Eat o comer. En cuanto el bebé se despierta de una siesta, ya sea diurna o nocturna, hay que darle de comer.

A: Activity o actividades. Después de comer es hora de jugar o hacer cualquier otra actividad que no sea comer o dormir.

S: Sleep o dormir. Después comer y hacer actividades, en cuanto detectes que el bebé empieza a estar cansado, hay que dormirle de nuevo. Nunca le des de comer justo antes de dormir.

Y: You o tú. Una vez se ha dormido, aprovechar el tiempo para ti.

– Enseñar al niño a dormirse solo en su cuna, pero sin dejarle llorar para que no se sienta abandonado. Es decir, si llora hay que acudir a su lado, pero intentar calmarlo sin sacarlo de la cuna.

– No usar apoyos extra para enseñar a dormir al bebé, como chupetes o la lactancia materna.

– Controlar las siestas diurnas para que no resten sueño a la noche.