APRENDE A INTERPRETARLOS
Mi bebé tiene miedo a andar

Algunos bebés desarrollan miedo a andar solos si se caen o se dan un golpe durante el aprendizaje. Pero tranquilo, pasará y logrará andar con estos consejos.

 

La mayoría de niños comienza a andar en torno a los 13 meses, aunque algunos empiezan un poco antes y otros tardan un poco más.

 

También es posible que tu hijo comience a soltarse pronto y, de repente, deje de avanzar en su desarrollo y no se anime a soltarse y andar solo. Esto puede pasar si se ha asustado al caerse o darse un golpe practicando, por eso es conveniente que tengas cuidado y sigas estos consejos:

 

– No montes un drama si se tropieza o se cae. No debes chillar ni asustarle. Simplemente levántale y dile con una sonrisa “no pasa nada”. La gran parte de las veces no se hacen daño.

 

– Elimina cualquier obstáculo peligroso u objeto con el que pueda hacerse daño al andar, sobre todo esquinas de muebles.

 

– Anímale a andar y aplaude cada logro que consiga con una sonrisa.

 

– Anda con él cogiéndole de sus manos. Cuando le veas seguro, suéltale unos segundos para que vea que puede hacerlo solo. No te alejes para que no se caiga.

 

– Pon juguetes en un cajón o mueble a su altura para que esté de pie sacándolos y metiéndolos.

 

– Sitúate delante de él y ofrécele un juguete para que intente ir andando hasta él. Ayúdale.

 

– Ten paciencia y transmítele seguridad y confianza. El día menso pensado se soltará y empezará a andar solo.