DIVERSIÓN EN FAMILIA
Películas navideñas para ver en familia

Las vacaciones de Navidad son una época estupenda para pasar tiempo con los niños y hacer diferentes actividades divertidas con ellos, como ver una película navideña todos juntos mientras tomáis una bolsa de palomitas. Si no sabes qué película escoger, os damos unas cuantas ideas.

La Navidad es una época de amor, familia, felicidad, regalos… y películas. Cada año son muchos los largometrajes que se estrenan con motivo de las fiestas navideñas, la mayoría de ellos con temáticas relacionadas como Papá Noel, el nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, etc. Por tanto, son muchas las opciones para ver en familia, te presentamos solo algunas de ellas:

– El Grinch (2018)

Basada en la historia de 1957 del Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch se robo la Navidad!, es una nueva adaptación de la historia del malvado y testarudo Grinch que quiere arruinar la Navidad. Es uno de los grandes estrenos de este año, por lo que tendréis que ir a verla al cine.

– Se armó el Belén (2017)

Una preciosa y divertida película que cuenta cómo fue el nacimiento del Niño Jesús desde el punto de vista de uno de los burros que asistieron al acontecimiento. Nueve meses antes del nacimiento de Cristo, un ángel visita a María y le explica que dará a luz al mesías. Tres meses después, un burro que sueña con formar parte de una caravana ambulante se escapa y va a dar a la casa de María y José, con quienes se queda y a quienes acaba ayudando contra el malvado Herodes.

–  Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)

Cuenta la historia de Santa Claus, que quiere jubilarse y  confía en que su hijo Steven continúe su trabajo, pero parece que aún no está preparado ya que esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

– Cuento de Navidad (2009)

Esta adaptación del clásico cuento de Dickens interpretada por Jim Carrey cuenta, con un tono un tanto oscuro, la historia del egoísta y avaro Scrooge, quien recibe la visita de los Fantasmas del Pasado, Presente y Futuro para advertirle sobre su comportamiento.

– Polar Express (2004)

Es una película animada dirigida por Robert Zemeckis que cuenta las aventuras que vive un niño en la noche del 24 de diciembre, justo cuando comienza a perder la esperanza de que Santa Claus existe. Pero, esa noche, un tren muy especial llegará a su casa y lo llevará a través de un viaje fantástico.

– Elf (2003)

Es una divertida comedia sobre un bebé huérfano adoptado por Papá Duende, quién bautiza al niño como Buddy. Buddy crece en el Polo Norte creyendo que es un duende más, pero cuando crece mucho más que el resto, se da cuenta de que no puede hacer lo mismo que ellos, así que se marcha a buscar a su verdadero padre, un ser muy avaricioso.

Como decíamos, estas son solo algunas opciones de películas que hablan sobre el espíritu de la Navidad, la mistad, la familia, la generosidad y la importancia de ser amable y bueno con los demás, valores perfectos para compartir con nuestros hijos.