CUIDADOS DEL PEQUE
Sonajeros y otros juguetes para bebés

Antes de dar a tu recién nacido un sonajero o cualquier otro juguete ten cuidado y asegúrate de que cumple los requisitos mínimos de seguridad.

· Los principales riesgos que los sonajeros tienen para el bebé son el atragantamiento. Elige sonajeros, juguetes y mordedores cuyas partes tengan un diámetro mayor de 4cm, de una sola pieza y que parezcan sólidamente fabricados. Retíralos de la cuna cuando el bebé duerma.


· Compra juguetes fáciles de lavar, y hazlo frecuentemente, ya que, durante varios meses, la principal forma en que el bebé los disfrutará será metiéndoselos en la boca.


· Asegúrate de que los juguetes se adecúen a la etapa de desarrollo del bebé y su temperamento. Si a tu bebé le gusta lanzar objetos, consíguele juguetes suaves de tela o de espuma.


· Ten cuidado con los juguetes que se sujetan entre los barrotes de la cuna para que el bebé los vea. Estos juguetes se recomiendan desde el nacimiento hasta los 5 meses de edad y deben retirarse cuando el bebé sea capaz de alzarse sobre manos y rodillas.