¿A qué edad pueden comer jamón serrano los bebés?

El jamón serrano es un embutido muy consumido en países como España, por lo que es normal que a muchos padres les surja la duda de cuándo pueden empezar a ofrecérselo a sus bebés. La respuesta a esta duda es en torno a los 12 meses.

 

El jamón serrano es un alimento muy saludable y delicioso que, generalmente, encanta a los bebés en cuanto lo prueban. A partir del año de edad puedes empezar a darle jamón serrano, aunque debes tener cuidado de cortarlo en trozos pequeños fáciles de masticar y de quitar siempre la grasa.

 

En cuanto a qué tipo de jamón serrano ofrecerle, debes saber que el jamón ibérico aporta más proteínas de calidad que el serrano, pero este último contiene menos grasas, calorías y sal, por lo que es más recomendable para los bebés que el ibérico.

 

Además, el jamón serrano aporta más cantidad de fósforo, magnesio y potasio.

 

Otros beneficios de este alimento son las altas dosis de hierro y zinc, es rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos insaturados y también es un alimento rico en vitaminas del tipo B.

 

Por eso, es un alimento muy completo y recomendable para tu bebé desde que pueda masticarlo y tragarlo sin problemas, pero no debes abusar de él ni dárselo todos los días para merendar, combínalo con otros embutidos como el pavo o el jamón de york y con frutas y lácteos.