¿Qué hacer con un bebé inapetente?

Si no hay forma de que tu bebé coma, lo primero que debes hacer es averiguar la causa para poder buscar la mejor solución posible.

 

¿Por qué no come?

 

Lo primero es averiguar por qué tu hijo está inapetente y no quiere comer. Entre las principales causas encontramos:


1- Está enfermo. Cualquier enfermedad, tanto las digestivas como las respiratorias o de otro tipo, pueden causar inapetencia y desgana.

 

2- No tiene más hambre. Quizá el problema es que las raciones que le ofreces a tu hijo son muy grandes y, aunque a ti te parezca que come poco, realmente ya ha comido lo que necesita.

 

3- No le gusta la comida. Ante un alimento que no le gusta o le resulta extraño, puede negarse a comer.

 

¿Cómo hacer que un niño inapetente coma?

 

Además de consultar al pediatra por si está enfermo o le pasa algo que deba valorar un médico, puedes seguir estos consejos:

 

1- Nunca le fuerces. Si no quiere comer, no insistas. Prueba con otro alimento o más tarde.

 

2- Apunta en una libreta lo que ha comido en la última semana para ver si realmente es poco o es suficiente para su edad.

 

3- Si un día se empeña en no comer, no le grites ni te enfades, es mejor no manifestar lo que nos preocupa si come o no ya que podría usarlo como arma para conseguir lo que desea.

 

4- Respeta sus rutinas y horarios, ayudan a que los bebés coman mejor.

 

5- Nada de distracciones en la comida, ni tele ni juegos, la hora de la comida es para comer.

 

6- No le des entre comidas alimentos ricos en calorías que puedan quitarle el hambre llegada la comida o la cena. Si tiene hambre entre comidas ofrécele una fruta, un yogur, etc.

 

7- Intenta que en la hora de comer no está cansado o tenga demasiada hambre; esta puede ser la razón por la que se pone caprichoso.