Consejos para la vuelta al cole

¿Tu hijo ya ha empezado el cole y estos primeros días están siendo un poco duros? Si le está costando adaptarse, echa un ojo a estos consejos.


La vuelta a las rutinas resulta duro para todo el mundo, incluidos los niños. Levantarse pronto, pasarse casi todo el día en el cole, tener menos tiempo para jugar… puede resultar complicado y hacer que el niño se encuentre cansado, de mal humor y más rebelde.


Para conseguir que estas primeras semanas de adaptación sean menos duras, puedes seguir estas recomendaciones:


- Acuéstale pronto para que duerma las horas suficientes. Los niños tienen que dormir unas 10 horas, si descansan menos, al día siguiente se encuentran cansados y de mal humor.


- Anímale con tu ejemplo. Si te ve a ti “deprimida” por la vuelta al trabajo, difícilmente conseguirás que él esté alegre.


- Intenta que las tardes sean relajantes.
Ahora que todavía no han empezado las clases extraescolares y hay pocos deberes, haced cosas divertidas por la tarde para que no le resulte tan dura la vuelta a la rutina: bajad al parque, id a un teatro, a algún taller infantil, etc.


- Organizad las cosas del día siguiente con tiempo, durante la tarde anterior, para ir con menos prisas y estrés por las mañanas.


- Ofrécele una alimentación variada y equilibrada para que tengas energías y fuerzas. El desayuno es fundamental para aguantar la mañana, así como llevar algo para el almuerzo que sea nutritivo.


- Deja que elija el fin de semana qué hacer para estar más motivado: podéis ir al zoo, de excursión, al cine, a merendar… así la vuelta al cole será mucho menos dura.